lunes, 29 de marzo de 2010

KRAHNTÁSTICO

















Fernando Krahn (Santiago de Chile, 1935) falleció el jueves 18 de febrero mientras trabjaba en su domicilio de Sitges (Barcelona)

En los Dramagramas de Fernando Krahn, divididos en tres o cuatro viñetas, sin palabras, la mirada cambia de plano para reinterpretar la escena inicial desde otro punto de vista, siempre con un enfoque amable, tierno, irónico y también esencialmente reflexivo. Así era él. Un hombre que se abrió camino con su talento en Estados Unidos en los años sesenta, que dejó su país cuando se produjo el golpe de Estado de 1973 y que reanudó su vida y su trabajo en España ofreciendo permanentemente una sonrisa.

Creador polifacético, fue también guionista, realizador y alma de la ­Krahnfactory, un estudio de animación que produce obras para adultos y niños. Autor de numerosos libros e ilustrador de muchos otros de su esposa, María de la Luz Uribe, escritora de novelas para niños, fallecida en 1992, su obra ha sido expuesta en diversos museos.

Texto de la revista MAGAZINE.

Personalmente he disfrutado muchísimo con sus viñetas, que reservaba con gran entusiasmo al finalizar la lectura de la revista.

1 comentario: